Encuentra aquí patrones y algunas técnicas de ganchillo, especialmente aquellas que producen pequeños muñecos.

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

🍃 Chikorita microamigurumi

🍃 Chikorita microamigurumi

 La edición Oro de Pokemon marcó buena parte de mi infancia. Siempre tendré el corazón dividido entre Cyndaquil(🔥) el pokemon inicial de fuego y Chikorita (🍃), el adorable pokemon planta, pero a la hora de hacerlos en ganchillo, Chikorita ha ganado a su oponente.  En esta ocasión he decidido hacer a chikorita de microamigurumi, desde que descubrí la técnica estoy un poco obsesionada con ella, os dejo aquí el tutorial por si no sabéis qué es el microamigurumi.

Chikorita de amigurumi

🍃 Vídeo

En este short de youtube podéis ver cómo me ha quedado. Le he dedicado más horas de las que puedo contar porque cada una de las piezas las he realizado en días diferentes y la pieza central me ha llevado varios días. He utilizado hilo de coser de color verde claro y oscuro y mi aguja favorita de 0.5mm.




🗒️ Patrón

El patrón original no es mío, es de LoopyCatrhine y está super logrado. Es un patrón simple, pero la complejidad de este proyecto viene al hacerlo con hilo de coser como es mi caso. Algo que he notado, eso sí, es que utiliza la notación británica, no la que uso normalmente (americana). Por ello mucho cuidado, un dc en británico corresponde a un sc americano. 

El patrón en sí es principalmente una pieza que cubre la cabeza y el cuerpo, una hoja en la cabeza, cuatro patas diferentes dos a dos y una colita. Me ha encantado el detalle de que los puntos verdes alrededor del cuello están integrados perfectamente en el patrón del cuerpo e ingeniosamente han utilizado "puff stich" para hacer los bultitos. Queda precioso.

En el patrón original usan needle-felting, la técnica de pegar la lana deshilada a los amigurumis para hacer ojos y boca. En mi caso, como he hecho microamigurumi, los he hecho de hilo bordado. Con mucho cuidado he intentado coserlos y que quedasen bien, aunque han quedado un poco tristes. Iré mejorando en el bordado, espero.

✅ Conclusión

Me encantan los ojos tristes que le han quedado al pobre chikorita. Bordar con hilo no es mi fuerte, pero estos ojos y esa sonrisa nerviosa ya son parte indistinguible de mi Chikorita.

Definitivamente hacer microamigurumi lleva mucho más tiempo que el amigurmi normal, pero me encanta el resultado y merece completamente la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]